ho   qs   no   ga   di   co  
t @cotraporchi   f Fanpage

 

Quienes somos

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, es una organización sindical que agrupa al 70 por ciento de trabajadores portuarios del país, entre eventuales y contratados. Se constituyó el 28 de septiembre de 1987 con la presidencia de Jorge Fernández González.

En el año 1993, asume el actual presidente, Sergio Baeza González, quien logra instaurar como principios fundamentales el dialogo y la comunicación. Vías, que han permitido alcanzar importantes acuerdos y progresos con los gobiernos de turno y empresarios del sector. En la actualidad, Cotraporchi es una organización sindical seria, que ha adquirido prestigio y reconocimiento debido a las metas obtenidas. Cada uno de sus afiliados pertenecientes a los puertos de: Arica, Antofagasta, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso, Ventanas, Talcahuano y Punta Arenas, cumplen con su derecho a disentir, discrepar, pero siempre con la altura de mira que sus roles les exige en la sociedad.

Cotraporchi, cada día suma más socios no sólo por ser una organización consolidada, sino que también, por su preocupación constante por el bienestar de sus trabajadores y respectivas familias para los cuales nunca dejará de ser un respaldo y un apoyo.

 

Nuestra Misión y Visión

La Misión de Cotraporchi, consiste en velar por la seguridad y el bienestar; social, familiar y económico de todos los trabajadores afiliados a la organización. A través de capacitaciones y seminarios busca entregar conocimiento en las distintas áreas del sector portuario y sindical, transformándose en un apoyo importante para los trabajadores y su núcleo familiar.