i
l
h   q   n   g   d   c  

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJADORES PORTUARIOS DE PUNTA ARENAS RECIBEN PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

18 de Febrero 2021

Hoy, comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Puerto de Punta Arenas, oportunidad en la que trabajadores eventuales y contratados, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.
                            
La instancia de inmunización que fue liderada por la Empresa Portuaria Austral (EPA), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y la empresa Ultraport, pretende inocular a un total de 100 trabajadores portuarios de la organización.

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, manifestó que “Punta Arenas, se suma a los puertos de Chile, en los cuales los trabajadores portuarios han recibido la vacuna contra el Coronavirus. Siempre he dicho que somos imprescindibles en la cadena logística del país y valoramos que las autoridades lo hayan entendido así. Por tanto, agradecemos, a la EPA, al IST y a la empresa Ultraport. Ahora sólo queda esperar la segunda dosis y continuar acatando las medidas de seguridad implementadas en los distintos terminales del país.

Por su parte, María Pérez, presidente del sindicato SITRAMP de Punta Arenas, señaló que, “estamos contentos y agradecidos con la vacuna, ya que esperamos volver pronto a la normalidad. Reconocemos de manera positiva, la coordinación en el proceso ya que todo se ha desarrollado de manera expedita, segura y con mucho ánimo por parte de los trabajadores”.

 

y

a

v

 

 
f