i
l
h   bqs   bn   bg   bd   bc  

 

TRABAJADORES PORTUARIOS DE ARICA AGRADECEN NUEVA MEDIDA ADOPTADA FRENTE AL COVID-19

15 de Mayo de 2020

Los trabajadores portuarios de Arica, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, destacaron y agradecieron la nueva medida adoptada en el puerto, frente al COVID-19, la cual consiste en un contenedor de aislamiento para posibles casos sospechosos de coronavirus.

Este módulo, fue entregado por la empresa Portuaria de Arica, a la asociación, “Arica Puerto Más Seguro”, y será el Instituto de Seguridad del Trabajo, quien tendrá la misión de controlar la instalación.

“La entrega de esta dependencia para nosotros como dirigentes y representantes de los trabajadores, nos deja realmente muy satisfechos ya que todo lo que se vaya adicionando y que sea en directo beneficio de nuestros socios, nos da garantías para seguir impulsando la continuidad operativa del puerto”. Manifestó Víctor Ramírez, Vicepresidente de la zona Norte de COTRAPORCHI y secretario del sindicato TPA1.

Así mismo, agregó que “es importante mencionar que estas muestras tangibles de preocupación y compromiso hacia los trabajadores, nos hacen reafirmar las palabras consecuentes de las gerencias, tanto de EPA, TPA y ULTRAPORT, así también como la de la Autoridad Marítima local. Por tanto, nuestros agradecimientos van hacia todas estas entidades por el gran trabajo en conjunto realizado, característico en este puerto y que da tranquilidad a la comunidad portuaria de esta ciudad”. Finalizó Ramírez.