i
l
h   q   n   g   d   c  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEMINARIO DE SEGURIDA EN PUNTA ARENAS

7 de Julio de 2022

En el marco del ciclo de seminarios que desarrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, y que tiene como fin contribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Punta Arenas, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

La actividad que fue organizado en conjunto con los sindicatos Sitramp y Austral de Punta Arenas, y el apoyo de la empresa Ultraport, contó con la participación de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, representada por las comisarios Daniela López y Macarena Aguilar, quienes expusieron el tema Delitos Medioambientales; luego hizo su presentación el psicólogo del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST,  Jonathan Garay, quien se refirió a La Salud Mental en Tiempos de Pandemia; posteriormente fue el turno del gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez con el tema, Magallanes Puerto Sostenible; y por último se llevó a cabo la charla, Seguridad para los Trabajadores, por parte de Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.

“Los representantes de nuestra organización están constantemente preocupados de la seguridad de los trabajadores, por ello es que todos los años desarrollamos estos seminarios a lo largo del país en conjunto con los dirigentes y las empresas del rubro, ya que es fundamental que nuestros asociados aprendan y se vayan actualizando sobre diversas materias ligadas a la seguridad”.

“Agradezco a los expositores de la PDI, del IST y de la empresa Portuaria Austral por su disposición y permanente colaboración en este tipo de actividades”.  Manifestó Sergio Baeza, Presidente de Cotraporchi.

Por su parte, la presidenta del sindicato Sitramp María Pérez, señaló que “estoy agradecida de pertenecer a esta confederación que siempre se preocupa del bienestar de sus asociados en diversas materias y la seguridad es una de ellas. Hoy, fui testigo de un excelente seminario de seguridad con muy buenos expositores que se refirieron a temas de los cuales no podemos quedar ajenos y con los cuales vivimos día a día”.

Finalmente, el presidente del sindicato Austral, Ricardo Gallardo, afirmó que “todos los temas tratados fueron muy relevantes y muy importantes para los trabajadores portuarios de la región y la verdad es que en temas de seguridad nunca será suficiente y la idea es continuar trabajando en esto. Agradecemos a Cotraporchi y a la empresa por la organización de este seminario ya que trabajando en conjunto se pueden alcanzar muchas cosas en materia de seguridad”.

 

y

a

v

 
f