i
l
h   q   n   g   d   c  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJADORES PORTUARIOS DE ARICA SERÁN RECONOCIDOS POR SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO

5 de Julio de 2018

Trabajadores de Arica, afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, también serán parte del programa “Crece: Experiencia en Desarrollo”, impulsado por la empresa ULTRAPORT junto a la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, y que busca reforzar conocimientos y acreditar experiencia en el rubro.

En la ceremonia de lanzamiento se destacó que la iniciativa beneficiará a más de 200 colaboradores de los cuales 45 serán del puerto de Arica y que se desempeñan en las funciones de supervisor, operador portuario, operador de maquinaria de portacontenedor, horquilla y técnico en mantenimiento, quienes accederán a una capacitación que tendrá una duración de 40 horas (5 días) y finalizará con la acreditación en el mismo puesto de trabajo.

“Crece es un programa que integra lo que históricamente ha hecho ULTRAPORT en términos de capacitación y entrenamiento a sus colaboradores, es decir con centro de formación interna. Además, integra a Inacap como apoyo con su excelencia educacional, incorporando el interés, entusiasmo y pasión de los trabajadores. Estamos muy orgullosos de emprender este programa y del inmenso objetivo que nos hemos planteado al respecto”. Sostuvo Alex Muñoz, gerente general sucursal ULTRAPORT Arica.

Por su parte, Sandra Baltierra Vice presidenta de COTRAPORCHI y tesorera del sindicato Sesmatrans de Arica, se mostró agradecida con el programa, manifestando que “esta es una gran oportunidad para nuestros trabajadores y además un gran orgullo para ellos y sus respectivas familias. Confiamos en las capacidades que tiene cada uno de nuestros compañeros porque lo vemos a diario cuando realizan su función y es esa experiencia lo que hace engrandecer sus competencias”.

Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI y consejero de la Central de Trabajadores de Chile, CTCH, argumentó que “la importancia que se le está otorgando hoy a la labor que realiza un trabajador portuario se valora ya que es indispensable que se reconozca el trabajo que desarrolla y los conocimientos que ha adquirido durante los años por sus propios méritos. Por tanto, agradecemos a la empresa ULTRAPORT y a Inacap por estas capacitaciones que se efectuarán en diversos puertos del país y que beneficiarán a un gran número de nuestros asociados”.

Entre los diversos temas en los cuales serán capacitados los trabajadores, destacan los riesgos críticos presentes en las operaciones, poniendo especial énfasis en que las tareas diarias se lleven a cabo de forma segura y eficiente, acompañados por relatores del Centro de Formación Interno (CFI) de ULTRAPORT, quienes gracias a su experiencia y liderazgo son seleccionados para realizar esta actividad. Lo anterior, enmarcado en el programa de Cultura de Excelencia en Seguridad que caracteriza a la compañía.

Asimismo, un equipo de profesionales de INACAP se encargará de entregar herramientas sobre manejo de equipos, comunicación efectiva y liderazgo, junto con reforzar sus conocimientos dentro de cada especialidad.

 

y

a

v

 
f