i
l
h   bqs   bn   bg   bd   bc  

 

COTRAPORCHI SE UNE A NUEVA CENTRAL SINDICAL

Dirigentes portuarios de todo el país, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, se reunieron en la ciudad de Santiago para votar la afiliación a una nueva central sindical, liderada por el ex presidente de la CUT, Arturo Martínez, denominada “Central de Trabajadores de Chile, CTCH.

Por mayoría absoluta, los líderes sindicales aprobaron la integración a la nueva central que ejercerá un rol paralelo a la CUT  y que reunirá a sindicatos del sector privado que se rijan por el Código del Trabajo.

“Cuando estuvimos en la CUT, Martínez fue el único que nos ayudo. Por tal motivo, cuando nos planteó la idea de formar parte de esta nueva central que representará a los trabajadores del sector privado, lo analizamos con todos los dirigentes y optamos por llevar esta decisión a una votación que finalmente fue favorable en mayoría absoluta. Hoy con satisfacción podemos decir que la COTRAPORCHI ya es parte de la CTCH”. Manifestó Sergio Baeza, Presidente de la COTRAPORCHI.

La central que pretende reunir a cerca de 150 mil trabajadores de todo el país en su primer año de existencia, elegirá su directiva durante el mes de diciembre donde no se descarta que Arturo Martínez asuma la presidencia.