i
l
h   bqs   bn   bg   bd   bc  

 

LOS TRABAJADORES PORTUARIOS DE ARICA NO ESTAMOS SOLOS FRENTE AL COVID-19

7 de Abril de 2020

El secretario del sindicato TPA 1 y vicepresidente de la zona Norte de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Víctor Ramírez, durante las últimas semanas ha desarrollado un arduo trabajo de coordinación y monitoreo, junto a otros dirigentes sindicales de ULTRAPORT, informando a sus asociados toda disposición de seguridad por parte de las autoridades frente al Coronavirus.

Por ello, manifiesta que se ha logrado un gran trabajo y que es importante destacar que “como dirigentes y representantes de los trabajadores de este puerto, estamos muy agradecidos por la gran preocupación que han demostrado las autoridades locales, tales como el Intendente Roberto Erpel y los Seremis del Trabajo y Salud. Creo que todos han desarrollado un trabajo preventivo relevante, lo cual nos deja muy tranquilos y seguros de que los trabajadores portuarios de Arica no estamos solos frente al COVID-19”

En la oportunidad, el líder sindical se refirió también a la postura adoptada por la empresa Terminal Puerto Arica, TPA, frente a esta pandemia. “Valoramos la leal y comprometida actitud que ha tenido la empresa, en especial la del gerente general, Gabriel Tumani, quien ha dispuesto toda la logística necesaria para resguardar la salud de los trabajadores con el fin de que puedan ingresar y retirarse del puerto sin riesgos de contagio”.

Agregó además que, “es importante destacar que la manera como se ha enfrentado esta pandemia, se debe principalmente a la unión y colaboración que hemos sostenido no sólo con las autoridades y la empresa TPA, sino que también, con la EPA, con ULTRAPORT y la Gobernación Marítima, todos estamos dispuestos a abordar juntos este desafío. Y nosotros los trabajadores mientras veamos esta cohesión, continuaremos trabajando con el mismo compromiso que siempre nos ha caracterizado”.