i
l
h   q   n   g   d   c  

 

 

 

 

COMUNICADO COTRAPORCHI

21 de Abril de 2021

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, lamenta profundamente el egoísmo del gobierno de Sebastián Piñera, al acudir al Tribunal Constitucional y así, impedir que los chilenos puedan acceder a un tercer retiro de sus fondos previsionales.

Consideramos que la medida adoptada por este gobierno, obedece a un nulo conocimiento de la realidad actual que están viviendo muchos trabajadores y trabajadoras de Chile, cuya única salida para poder subsistir económicamente al actual escenario sanitario que vive el país, es recurrir a sus propios ahorros previsionales.

Lo anterior, se debe principalmente a que este gobierno y toda la clase política del país, han sido incapaces de implementar medidas económicas claras, a un pueblo que se hunde en la pobreza y que clama a gritos por soluciones reales y concretas.

Han pasado meses, en los cuales se podría haber trabajado en reformas, en beneficio de los trabajadores de este país. Sin embargo, nada ha sucedido y los chilenos continúan esperando. Por tal motivo, nuestra confederación llama al gobierno y a todos los parlamentarios, a realizar un trabajo conjunto que logre encontrar un acuerdo real que vaya en directo beneficio de todos los chilenos.

Por último, informamos que la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, se mantendrá a la espera de nuevos acontecimientos para decidir las medidas a adoptar en los puertos del país.

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES PORTUARIOS DE CHILE
COTRAPORCHI

 

y

a

v

 
f