i
l
h   bqs   bn   bg   bd   bc  

 

COMUNICADO COTRAPORCHI COVID-19

23 de Marzo de 2020

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, producto de la situación actual del país y el mundo, frente al COVID-19 , ha hecho un llamado tajante a sus afiliados de Arica a Punta Arenas, a respetar todas las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud, la Autoridad Marítima y los representantes de las empresas.

Como organización, estamos realizando un arduo trabajo de coordinación y monotireo constante con los dirigentes de cada puerto, quienes en diversas reuniones han tenido el rol de informar a sus asociados toda disposición por parte de las autoridades, ya sea en materia de salud o en el ámbito laboral que tenga relación frente a esta pandemia.

Es destacable mencionar que las empresas, previo acuerdo con sus colaboradores, determinaron alejar de sus funciones, por un tiempo indeterminado, a todos los trabajadores pertenecientes al grupo de riesgo, con el objetivo de velar por su seguridad.

Los dirigentes de COTRAPORCHI, tenemos conocimiento de la relevancia del trabajo que desarrollamos, tanto para el sector económico del país como para el abastecimiento de cada uno de los chilenos. Por tanto, continuaremos con nuestras operaciones a nivel nacional, sin dejar de resguardar la salud de los trabajadores y sus respectivas familias, quienes serán siempre nuestra primera prioridad.

Finalmente, reiteramos a los socios de la confederación, la importancia de respetar la serie de protocolos vigentes; entre los que destacan, las medidas de higiene y mantener distanciamiento social.

 

Sergio Baeza G.
Presidente de COTRAPORCHI