i
l
h   q   n   g   d   c  

 

 

 

 

 

 

 

 

COTRAPORCHI VALORA APOYO DE LA ARMADA DE CHILE EN PANDEMIA

25 de Marzo de 2021

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, Sergio Baeza, realizó una visita de carácter protocolar al Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones.

En la oportunidad, el líder sindical valoró el trabajo realizado durante toda la pandemia por la Armada de Chile a nivel nacional, agradeciendo particularmente el apoyo otorgado para el proceso de vacunación contra el Covid-19, desarrollado en Valparaíso, donde funcionarios de la salud de la institución, inocularon a cerca de 1500 trabajadores portuarios.

“Nuestra organización siempre ha tenido una muy buena relación con la Armada y en esta ocasión quisimos destacar la colaboración otorgada por parte de ésta, para la vacunación de los trabajadores del puerto de Valparaíso, ya que se efectuó todo de manera segura y expedita gracias a un trabajo conjunto de la institución, los dirigentes sindicales, las empresas del rubro y la autoridad de salud”. Manifestó Sergio Baeza.

En la instancia también, se acordó continuar con el cumplimiento de la normativa que permite seguir con el normal funcionamiento de los terminales portuarios, destacando la relevancia de los permisos para el desplazamiento de los trabajadores.

“Es importante continuar con esta alianza de apoyo mutuo entre nuestra confederación y la Armada, ya que todo lo que se realiza va en directo beneficio de nuestros socios y en definitiva del país, ya que somos un eslabón importante dentro de la cadena logística”. Concluyó, Sergio Baeza.

 

y

a

v

 

 
f