i
l
h   bqs   bn   bg   bd   bc  

 

COTRAPORCHI PARTICIPA EN ENCUENTRO DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE CHILE, CTCH

10 de Enero de 2020

VER VIDEO

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, asistió al primer encuentro del año de la Central de Trabajadores de Chile, CTCH, y en la cual dirigentes sindicales de diversos sectores, analizaron las directrices de la organización y el escenario actual del país.

En la oportunidad, Arturo Martínez, presidente de la entidad, se refirió a las movilizaciones sociales que ha vivido el país durante los últimos meses, apoyándolas, pero rechazando todo tipo de violencia. Además, explicó a los asistentes la propuesta de crear una nueva constitución.

“Fue un encuentro interesante en el cual estamos entregando información para que la gente se informe sobre lo que será el debate sobre el proceso de una nueva constitución, creo que las personas necesitan mucha información y también capacitación.  Este primer encuentro marca lo que será este año, un sindicalismo más activo, opinante y con ganas de hacer cosas, pero con respeto y rechazando la violencia en todas sus formas”. Afirmó Martínez.

Por su parte, el presidente de COTRAPORCHI, Sergio Baeza, manifestó que “es importante estar informado sobre lo que se está viviendo en el país y que los gremios estemos unidos. Por tanto, considero que está reunión fue positiva, asistió una gran cantidad de dirigentes sindicales de distintas áreas, quienes tuvimos la posibilidad de informarnos sobre varios temas sociales de interés para los trabajadores y que serán relevantes este año.”